La carrera hacia Penyagolosa Trails HG 2019 ha comenzado. Este pasado lunes se cerró el plazo de preinscripciones y son un total de 4.730 runners, procedentes de 49 países distintos y de 46 provincias españolas, los que han formalizado la solicitud para disputar la MiM o la CSP. El próximo viernes 14 de diciembre, a las 19.00 horas en la Diputació de Castelló, tendrá lugar el sorteo mediante el que se asignarán los 2.100 dorsales participantes.

Por carreras, de nuevo la histórica MiM, que cuenta ya con más de veinte años de historia, ha sido la que más preinscripciones ha registrado, con más de 3.900. Por su parte, la CSP cumplirá su octava edición y son 805 personas las que han solicitado la participación. Estos números suponen un incremento de 900 solicitudes respecto a hace 4 años y casi 500 respecto a hace 2 años.

MÁS INTERNACIONAL QUE NUNCA // La creciente internacionalización de Penyagolosa Trails HG es evidente con estos espectaculares datos. Se han recibido solicitudes de participación de corredores y corredoras de Australia, Hong Kong, las Islas Marianas del Norte, Japón, China, Malasia, Sudáfrica, Mozambique, Zimbaue, Sudán, Emiratos Árabes, Sáhara Occidental, Argelia, Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, países sudamericanos como Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia o Chile y, por supuesto numerosos europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía o Ucrania.

Penyagolosa Trails HG cuenta cada año con más participantes provenientes de otros países y, sin duda, el albergar el Campeonato del Mundo de Trail el pasado 12 de mayo, ha contribuido a dar a conocer Penyagolosa Trails HG en todo el mundo.

Además, hay que destacar que este evento volverá a ser puntuable para UTMB (3 puntos ITRA la MiM y 5 la CSP) y estará en el circuito Spain Ultra Cup. También, este año la CSP ha ascendido de nivel en el prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, situándose en el escalón PRO y será prueba clasificatoria para la Western States Endurance Run 2020.

EL SORTEO, ESTE VIERNES DÍA 14 // El sorteo tendrá lugar este próximo viernes, día 14, a las 19.00 horas en la Diputació de Castellón. La mecánica será la misma que la de los años anteriores, quedando repartidos 1500 números para los preinscritos de la MiM y 600 para los de la CSP.

El acto será público y contará con la presencia del president de la Diputació de Castelló, Javier Moliner. Además, en este acto se reconocerá el trabajo que realizan los clubes de la provincia de Castellón en la organización y coordinación de Penyagolosa Trails HG o se entregarán los premios del concurso de fotografía organizado por Adofa.

Por todo ello, el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, señala que “estas cifras demuestran el gran interés que despierta Penyagolosa Trails HG, un evento cada vez más conocido y reconocido en todo el mundo, que atrae a corredores y corredoras de cincuenta nacionalidades distintas”. Además, ha invitado "a participar en el acto del próximo viernes a todos los aficionados y aficionadas al trail de la provincia" de Castellón.