La Penyagolosa Trails, que engloba dos de las carreras de montaña mejor valoradas a nivel nacional y también internacional —la CSP y la MiM— ya cuenta las horas para que comience la competición. La primera de ellas, de 115 kilómetros, arrancará a las 00.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, mientras que la que cuenta con el recorrido más corto (63 kilómetros) partirá a las 6.00 horas del sábado desde las pistas de atletismo de la UJI.

Pero antes de que se dé el pistoletazo de salida a las dos carreras, el Club Marató i Mitja, organizador del evento, ha preparado una espectacular fiesta previa, que servirá para dar a conocer a los atletas de élite que tomaran parte en esta edición de la Penyagolosa Trails. Un acto que tendrá lugar mañana por la tarde (20.00 horas) en el Teatro del Raval y en la que se espera que acudan un buen número de aficionados al atletismo.

año previo al Mundial / El cartel de runners que competirán en las dos pruebas este fin de semana es de auténtico lujo. Y es que la cita de este 2017 sirve como punto de partida a lo que será el Campeonato del Mundo de Ultra Trail, para lo que fue designada la CSP del 2018 hace unos meses, lo que convierte a la carrera que concluye a las faldas del Penyagolosa en todo un referente.

La brillante organización durante estos últimos años tuvo su recompensa con la elección de la CSP como Mundial. Y en esta ocasión apunta a otro rotundo éxito.