Penyagolosa Trails reunirá a la élite mundial Ultra Trail en el 2018 después de que la prueba referencia en esta modalidad de la provincia haya sido designada sede del Campeonsto del Mundo para ese año, en una elección que tuvo lugar ayer en Chamonix (Francia) durante la celebración del IX Salón Internacional de la Ultra Trail Montblanc.

Un nombramiento que permitirá situar a la Penyagolosa Trails y a Castellón como epicentro mundial del ultra trail en el 2018, y que ha sido posible debido a que la competición provincial ya lleva varios años siendo reconocida de forma internacional, por lo que esta designación demuestra que desde la organización, el Club MiM, y la Diputación Provincial, impulsor de la carrera se está trabajando a la perfección. Es por ello que la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) no ha dudado en tomar esta decisión.

La elección la vivieron en primera persona tanto el diputado de Deportes, Luis Martínez, como el presidente del Club MiM y director de la prueba, Tico Cervera, que tras la designación mostraron su satisfacción por haber conseguido este éxito. “Nuestra provincia está de enhorabuena, ya que la apuesta de la Diputación por aprovechar las potencialidades que ofrece esta provincia como escenario deportivo han tenido su recompensa”, señaló Martínez, a lo que añadió: “Dinamizará a nuestro territorio, más allá del innegable impacto mediático que conllevará”.

Por su parte, Cervera destacó que la designación es “el reconocimiento al trabajo realizado por todas las partes implicadas en esta prueba a lo largo de los años. Clubs, voluntarios, patrocinadores, entidades, todos los municipios y, sobre todo, la Diputación Provincial, que creyó en nuestro proyecto desde el principio”.

Tras Portugal e Italia // En el IX Salón Internacional de la Ultra Trail del Montblanc no solo se designó a la Penyagolosa Trails como sede del Mundial 2018, ya que también se confirmaron los organizadores del 2016 y del 2017, que serán Portugal e Italia, respectivamente. H