La Penyagolosa Trails Sport HG ya está en marcha en sus dos distancias. Tanto los 600 atletas de la CSP, como los 1.500 inscritos en la MiM han tomado la salida en las últimas horas para iniciar una aventura por los bellos parajes del interior de la provincia que les llevará a Sant Joan de Penyagolosa después de atravesar el término municipal de 11 poblaciones castellonenses.

Esta vez, la organización, que corre a cargo del Club Marató i Mitja, ha decidido que cada carrera salga a una hora distinta y ambas se han producido con seis horas de diferencia, lo que provocará que los vencedores de ambas distancias lleguen casi al mismo tiempo a la línea de meta.

Así, esta pasada medianoche comenzó desde las pistas de atletismo de la UJI la prueba larga, de 118 kilómetros, mientras que a las 6.00 horas iniciaron su participación los 63 kilómetros de la MiM desde el mismo lugar.

intenso día previo // Las últimas horas antes de que se diera la salida a la Penyagolosa Trails, con la lluvia como protagonista, fueron muy activas, sobre todo en la plaza de las Aulas. A las 11.00 horas y hasta las 21.00 horas estuvo abierta la feria del corredor, a la que se dieron cita la totalidad de los participantes para recoger sus dorsales, que lucieron ya pocas horas después en la salida.

A las 13.00 horas tuvo lugar la presentación en la Diputación, en un acto en el que Javier Moliner, presidente de la Diputación, recordó como hace casi 20 años “un grupo de valientes” le presentó un proyecto que, después, se convirtió en Penyagolosa Trails: “El mérito es de quienes han hecho posible que esta prueba llegara a lo que es hoy”.

Tico Cervera, director de la competición, agradeció todo ese apoyo recibido, pero remarcó la labor de los 800 voluntarios que estarán este año. H