Un merecido y sentido homenaje. Eso es lo que recibió ayer en el cementerio de San José, la primera gran figura del Club Deportivo Castellón: el guardameta Pepe Alanga, que falleció hace 44 años tras formar parte del primer equipo que formaron los albinegros.

Familiares, miembros de la actual plantilla y decenas de aficionados quisieron recordar a un Pepe Alanga que lo dio todo por este club y que siempre llevó al CD Castellón en su corazón. El acto, que estuvo organizado con motivo del 90 aniversario de la fundación del club, resultó, sin duda alguna, muy emotivo.

Iniciado en el equipo del Fortuna, Pepe Alanga pronto pasaría a jugar en el Cervantes con quien se proclamó campeón regional en 1921. Junto al resto de sus compañeros, fue engañado por los directivos del club para firmar unas fichas en blanco y, cuando pensaba que eran las fichas de renovación para el Cervantes FC, los directivos anotaron el nombre del Club Deportivo Castellón y, de esta manera, fundaron el actual club.

Es digno destacar que Pepe Alanga estuvo convocado en diversas ocasiones por la selección regional valenciana e incluso, en junio de 1925, fue convocado como suplente de Ricardo Zamora en un partido amistoso de la selección española contra Italia.

A pesar de recibir numerosas ofertas para cambiar de club, Alanga prefirió continuar con su trabajo de albañil y jugar con el equipo de su ciudad con el que llegó a disputar 125 partidos oficiales. Todo un ejemplo. H