¿Quién mejor que Pepe Reina para protagonizar la atención a los medios en el Madrigal? Casi 11 años después de su salida del Submarino el guardameta, campeón del mundo con la selección española, se cruza en el camino del club “en el que empezó todo”. “Aquí es donde de verdad empecé a sentirme importante y estoy muy agradecido al Villarreal”, decía, un tanto emocionado, Reina, con semblante serio al lado de Maurizio Sarri, su entrenador, al que ha introducido en los últimos días en los pormenores de un club que “es un modelo a seguir en Europa”. En su deseo está que, tras esta eliminatoria de la Europa League, ambos equipos tengan la oportunidad de volver a encontrarse en un escalafón más alto: “Será una pelea muy dura entre dos equipos que la próxima temporada jugaremos Champions”.

Si Reina ve más o menos claro el desenlace del Villarreal y el Nápoles --que lucha por el Scudetto-- en sus competiciones domésticas, la incógnita en el torneo continental no empezará a despejarse hasta el inicio del choque de esta tarde sobre el césped del Madrigal. “La eliminatoria está al 50%”, señaló Sarri, parafraseando las declaraciones de Marcelino algunas horas antes. “Estoy de acuerdo con el entrenador del Villarreal. He podido ver los últimos encuentros de nuestro rival y me ha sorprendido su alto nivel, ya no solo en lo que respecta a la calidad de sus jugadores, sino también por su estilo y su planteamiento ofensivo”, elogia el preparador del Nápoles.

OBJETIVO REAL // Sarri podría dar esta tarde descanso a algunos jugadores titulares en la Serie A. Puntales como el goleador Higuaín, Insigne o Allan podrían empezar hoy en el banquillo. Aunque haya modificaciones importantes en el once, de ninguna manera en el Nápoles quieren que eso se entienda como restar importancia a la Europa League. “Para nosotros, todas las competiciones son importantes”, recalca Pepe Reina, convencido de que el conjunto italiano “es competitivo con cualquier alineación”.

Sarri tampoco daba demasiadas pistas sobre sus planes, pero sí espera ver en los suyos la misma actitud del pasado sábado en Turín, donde un gol en los instantes finales les apeó del liderato en la liga italiana. “Pese a perder, salimos reforzados del partido ante la Juventus porque nos demostramos que podemos ser competitivos en cualquier campo y ante cualquier rival”, destaca el técnico italiano, totalmente centrado en la idea de sacar un buen marcador en el Madrigal a la espera de la vuelta, la próxima semana, en San Paolo: “Deberemos tener acierto y garra. Esta es una gran eliminatoria y el de mañana un gran partido ante un gran rival. Hay muchas ganas de empezar a jugar”. H