Cifras realmente espectaculares para la próxima edición del Pequebasket de l’Alcora, que tendrá lugar mañana y el domingo, con la principal novedad de que en esta ocasión participa el Real Madrid.

Casi 500 jugadores saltarán a la cancha repartidos en 32 equipos de 24 clubs de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares, La Rioja, Madrid, Cataluña y Aragón, dentro de las categorías alevín y benjamín.

En este 2018 se cumple el 30º aniversario de l’Alcora BC. Fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los componentes de la organización, desarrollan un torneo diseñado y creado para fomentar el deporte y sus valores entre los que se inician en el mundo de la canasta. Los equipos que participen en el Pequebasket son Real Madrid, UCAM Murcia, Tarragona, Colonya Pollença, Maristas Murcia, València Bàsquet, Benicarló, UCAM Murcia femenino, València Bàsquet Femení, Jairis Alcantarilla, Nou Bàsquet Femení, ABQ Calahorra-La Rioja, BC Tecla Sala Barcelona, La Salle-Palma de Mallorca, TAU Castelló, Alhama de Murcia, Benifaió, Manises, Castelló, Gandia, Llíria, Jesuitas Alicante, Jovens Almàssera y l’Alcora.

En total, la competición congregará a alrededor de 1.500 asistentes, entre deportistas, técnicos, árbitros, acompañantes...

Sin duda, se trata de uno de los torneos base de baloncesto más importantes de cuantos se desarrollan en toda la Comunitat Valenciana, habiéndose convertido, en seis años, en uno de los mas prestigiosos de toda España.

ACTIVIDADES // El sábado será la competición benjamín y el domingo, la alevín, divididos en cuatro grupos, contando el evento con actividades exteriores del pabellón, como circuito de bicikart, drones, paseos con caballo y escaléxtric, así como servicio de bar y paellas para comer.