El Marató BP Castelló está a la vuelta de la esquina, ya que se celebrará este domingo 16, a las 9.00 horas. Pero previamente a ello, mañana, sábado 15, tendrá lugar la ya tradicional Expo-Maratón, que también celebra su décimo aniversario. Un evento cargado de actividades que arrancará a las 9.00 horas con el entrenamiento previo Breakfast Run Castelló, a cargo de Dori Iniesta y de Juan Carlos de la Ossa.

El recinto de la Pérgola, en el parque Ribalta, será el centro neurálgico de la Expo-Maratón y abrirá sus puertas a las 10.00 horas —el cierre será a las 20.00—, un clásico en la previa de Marató BP Castelló y un encuentro privilegiado para miles de corredores nacionales e internacionales. La formación y el ocio serán clave en una jornada donde realizarán múltiples actividades, así como diversas mesas redondas con profesionales del deporte.

En la primera de ellas, que se celebrará a las 12.00 horas, participarán Ana Benedicto Menero, responsable del centro Garaulet Castellón; y Juan Pons, responsable de Nutrinovex, que hablarán sobre las estrategias nutricionales para superar marca personal. En la segunda, para las 17.00, participarán reconocidas profesionales, como Gemma Arenas, Dori Iniesta y Beatriz Molina, que tratarán el entrenamiento físico y mental para un maratón.

Además, llevarán a cabo numerosas actividades. A las 11.00 tendrá lugar el X Maratón Infantil CC Salera y a su vez, se celebrará la MasterClass Spinning Avalancha a favor del proyecto Conquistando el Himalaya. A las 11.30 realizarán la presentación oficial de los atletas de élite, y a las 16.30 será el turno para el acto de presentación y reconocimiento de los prácticos del X Marató BP Castelló y VII 10K Facsa.