Orpesa culminó ayer un gran fin de semana deportivo con la participación de más de 400 atletas en la segunda y última jornada de la Farinato Navidad Experience, que se disputó en un recorrido de 8 kilómetros entre las playas de la Concha y Morro de Gos de la población costera.

Los corredores superaron 23 obstáculos de dificultad creciente, entre los que había muros, cuerdas a escalar o carga de troncos. La prueba se dividió en distintas categorías, dependiendo del grado de preparación del atleta. En la categoría élite, que reunía a los mejores deportistas, se impuso José Miguel Pericas con un tiempo de 30.50 minutos, seguido de José María Resano y Aitor Garde. En féminas, la más rápida fue Natalia Gurchenkova (42.22), que atravesó la línea de meta por delante de Gemma Ibáñez y Adriana Bruguera.

En la modalidad popular, el primer puesto fue para Jorge Piñeiro con un tiempo de 37.20 minutos, 23 segundos menos que el segundo clasificado, Aitor Benítez, mientras que Roberto Gonzalo fue tercero con 38.35.

En categoría femenina, dominó la atleta Alba Hernández con 52.18, seguida de Raquel Salvador y Sandra Marco.

La prueba también se corrió por equipos, donde ganó Frontpadel Team en féminas, Carroñeros en hombres y 360CFT en mixto. La jornada se completó con la carrera Farinatitos para niños y niñas en un circuito especial situado en la playa de la Concha.

El evento reunió a competidores de toda la provincia, además de una importante presencia de atletas locales. La prueba también fue seguida por público internacional e incluso compitió un equipo procedente de Suecia.

El alcalde, Rafael Albert, acompañó a los participantes en la línea de salida junto a la concejala de Deportes, Sonia Bellés, que fue también la encargada de entregar los trofeos junto al director de la prueba, Rubén Durán.