Aún con entrenamientos intercalados con el Barça y un amistoso, Gerard Piqué se está convirtiendo en un asiduo de Madrid. Ha aprovechado la semana de partidos internacionales para involucrarse públicamente y de pleno en la dirección de su empresa Kosmos y su gran proyecto, la Copa Davis de tenis.

Estuvo el martes en la presentación oficial del torneo, con la plana mayor de las autoridades madrileñas, y este viernes ha compartido mesa de diálogo con Javier Tebas, presidente de La Liga, en el penúltimo acto previo al estreno del torneo que ha organizado Kosmos para hablar sobre la evolución del deporte en la próxima década y cómo se adapta la tecnología a ese crecimiento.

IGUAL QUE EN EL CAMP NOU

El gran valor del deporte es la retransmisión en directo, argumentó Piqué en favor del deporte frente a las plataformas de series y películas. Los estadios son limitados, se terminan las entradas y hay mucha gente que no puede ir, pero quiere disfrutar el espectáculo. En el futuro, las compañías vamos a invertir en mejorar esa experiencia, que todo el mundo sienta que pueda estar sentado en el Camp Nou en un partido, añadió en el papel de director de Kosmos.

La próxima semana, ya con el torneo jugándose en la madrileña Caja Mágica, el central del Barça se dejará ver por los partidos que pueda y ya desveló que, con toda probabilidad, acudirá a la final el próximo domingo, después de jugar partido de liga el sábado en Leganés.

EL NEGOCIO DE LA LIGA

En la vocación internacionalista de la organización el acto se desarrolló íntegramente en inglés y no se habló en castellano hasta que intervino Javier Tebas, asistido en todo momento por un traductor, para terminar inundando su discurso con constantes anglicismos: el big data, la business intelligence, el data lake o el data driven marketing fueron las líneas maestras de ponencia. Hace cuatro años no conocíamos los datos de millones de espectadores que teníamos, solo sabíamos de los que acudían a los estadios. Ahora segmentamos millones de datos para poder interpretar y tomar decisiones, expuso Tebas.

En su ponencia, Tebas focalizó el discurso en fomentar todo lo que tenga que ver con el negocio: la venta un poco más cara de derechos y la comercialización de la señal deportiva con todos los complementos posibles que reporten más beneficios. Esto es deporte, pero va hacia el negocio del entretenimiento y las mayores trabas que tenemos son culturales porque la gente no entiende que si queremos ser globales hay que aceptarlo así, clarificó en su exposición el presidente de La Liga.