La localidad de Nules reunió ayer a 350 corredores en el 35º aniversario de una de las carreras estivales con mayor historia de la provincia de Castellón, su Volta a Peu-Trofeu Sant Roc.

La carrera recorrió un año más las principales avenidas de la playa en un circuito a dos vueltas hasta completar 6,5 kilómetros, con salida y meta en la avenida Illes Columbretes, junto al parque l’Estany. El vencedor de esta edición fue el joven atleta local del Playas de Castellón Manuel Peris, con un tiempo de 21.31 minutos. Con solo 11 segundos más cruzó la meta Vicente Calvo, del Urban Runners, y con 10 segundos más, Hugo Monfort, perteneciente al CE Vinaròs.

En categoría femenina, la más rápida fue Eva Gimeno, del CA Noulas, que paró el crono en 25.53 minutos. El podio lo completaron Silvia Sos, del CM GR33, con 26.15, y Nuria Conejos con solo dos segundos más.

podio local / Tras Peris el podio local lo completaron Vicente Martínez y Diego Piqueras, mientras que la primera corredora nulense fue Laura Tarrasón, seguida de Nihal Harzy y María José Escolar.

Los corredores contaron con los ánimos del público de principio a fin, por lo que la prueba discurrió en un ambiente muy festivo que se inició con las carreras infantiles que se disputaron desde las 19.00 horas, con distancias adaptadas a cada edad.

La prueba de ayer fue la penúltima del sexto Circuit de Carreres Populars de Nules, que culminará el 2 de septiembre con la V Cursa Entremuralles de Mascarell. La carrera arrancará a partir de las 8.30 horas con un recorrido de 5 km que discurre por el interior de la población amurallada, así como por su entorno.