La afición del Castellón ya ha retirado unas 600 entradas, del millar que el Conquense le ha cedido para el encuentro casi (o sin casi) a vida o muerte en La Fuensanta del domingo (18.00 horas): es la penúltima jornada, con los locales obligados a ganar sus dos partidos para apurar sus opciones y los orelluts buscando el triunfo que, a la espera de lo que suceda en el Sabadell-Ejea y el Peralada-Alcoyano, pueda darle la permanencia de forma matemática.

Este viernes todavía hay una última oportunidad para agotar el paquete de localidades. Como los dos días anteriores, las oficinas de Castalia (calle Huesca s/n) estarán abiertas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

¿Qué es lo que deben saber los más rezagados? El precio es de 15 euros, independientemente de que se sea o no socio del Castellón. Dos requisitos más: hay que presentar el DNI y que, por exigencia del club manchego, hay que desembolsar el importe en metálico. Lo malo es que el Conquense no ha accedido a rebajar el precio para los niños (todos a pagar esos 15 euros).

Si uno no quiere viajar por su cuenta y/o lo quiere hacer más cómodo, tanto la Agrupació de Penyes Albinegres (Adpa) como la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) organizan desplazamiento con autobús. Entre ambos colectivos ya suman prácticamente media docena llenos.

Con un buen impulso final, estaremos ante el desplazamiento más numeroso de la temporada. Lo aciago de la misma, los impedimentos del club local (limitando el acceso de la afición del Castellón), la trascendencia del que puede ser la última salida en el año del regreso a Segunda B... son factores que se han unido a la hora de explicar esta invasión, esperemos que pacífica y satisfactoria desde el punto de vista del desenlace, a la cercana ciudad.

Dejando a un lado el derbi provincial en Miralcamp frente al Villarreal B, por motivos obvios, el ránking está liderado por los 800 que, en septiembre, sacudieron a Pinilla (Teruel). Sin olvidar a los 300 de los encuentros en Zaragoza (Ebro) y Sabadell; los más de 200 en Paterna o Alcoi...