Las promesas, se cumplen... y más si el propósito final se ha conseguido. Los componentes de la ya clásica peña de seguidores del Villarreal CF Penya Celtic Submarí anunciaron que, en caso de que el conjunto amarillo lograra la permanencia, los miembros de la misma subirían al pico Penyagolosa, el punto montañoso más alto de la provincia con 1.813 metros, como uno de los actos conmemorativos de dicho colectivo como celebración de continuar un año más en Primera División.

Pues dicho y hecho. Si el pasado viernes la peña realizó una fiesta solidaria, también para festejar la salvación, cuyos donativos fueron destinados a la Asociación Conquistando Escalones —destinados a la investigación de la distrofia muscular y el VIH—, ayer llegó el turno de cambiar el traje de gala por la mochila y las zapatillas.

La Penya Celtic Submarí sufragó los autobuses que trasladaron a los cerca de 120 aficionados amarillos que se desplazaron en la matinal de ayer desde Vila-real hasta el Santuario de San Juan de Penyagolosa, para realizar el recorrido hasta la cumbre. Un total de 12 kilómetros de subida y bajada que los asistentes disfrutaron con cánticos groguets.

La Penya Rajola ‘Grogueta’

Pero no solo Celtic Submarí se animó ayer a llegar hasta el pico Penyagolosa. Otras de las peñas más animosas del Submarino, la Penya Rajola Groga de l’Alcora, realizó la misma subida al pico Penyagolosa, aunque en este caso sus componentes lo hicieron desde su localidad, con un recorrido de 37 kilómetros y nueve horas de duración.