El XII Circuit de Curses per Muntanya Diputació de Castellón culminará el próximo sábado con la XIX Petjada Volta al Terme de Sant Joan de Moró, en la que tomarán parte alrededor de 600 runners en las dos carreras programadas, puesto que también se celebra al Mitja Petjada, aunque la más multitudinaria será la prueba reina. Y entre los favoritos al triunfo figuran Fernando Ruiz y Julia Font, ganadores de la anterior edición, aunque también habrá que contar con Raquel Casares en féminas, mientras que entre los locales destacan David Mundina y Sonia Mundina.

La Petjada arrancará a las 7.30 horas desde el edificio multifuncional, con un recorrido de 19,5 kilómetros. Por su parte, el segundo año de la Mitja Petjada, pensada para los participantes más jóvenes y senderistas, que contará con un trazado más asequible de 10 kilómetros, comenzará 15 minutos después de la prueba principal. Además, la XI Petjadeta infantil se ha traslada al último domingo de las fiestas patronales, el 1 de julio, a las 18.00 horas

un exigente recorrido / La Petjada, organizada por el Club d’Esports de Muntanya y Escalada Running Moró, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan, la Diputación y numerosas firmas comerciales, discurre por sendas y caminos de la localidad, destacando que aunque hace tres años el recorrido se bajó de 21 a 19,5 kilómetros, es más duro, ya que la organización ha recuperado dos antiguas sendas en el Tossal del Mollet y el Tossal Blanc con subidas considerables.

El tiempo límite que establece la organización para que los participantes completen el recorrido es de seis horas, más que suficiente para alcanzar la meta.