Más de 650 serán los participantes que tomarán la salida en la XVII Petjada Volta al Terme de Sant Joan de Moró y Petjadeta 2016, que tendrá lugar mañana, en la que ya será la última carrera del 10º Circuit Diputació-Curses Muntanya.

Entre los principales favoritos estará Fernando Ruiz, que posee el récord de la cita con 1.32 horas (realizado en el 2008), ganador de relevantes carreras de montaña. El récord femenino es para Bouchra Marzouki, con 1.54.

También estarán algunos de los que van primeros en las diversas categorías, debido a ser la última prueba del Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya, por lo que los participantes tendrán la última oportunidad de sumar puntos para la general.

La prueba discurre por sendas, destacando que aunque el año pasado el recorrido se bajó de 21 a 19,5 kilómetros, es más duro, ya que la organización ha recuperado dos antiguas sendas en el Tossal del Mollet y el Tossal Blanc, con subidas considerables.

A MADRUGAR // Se concederán seis horas para terminar la carrera, siendo la salida a las 7.30 horas de este sábado, desde el polifuncional de Sant Joan de Moró, donde también será la meta.

La organización corre a cargo del Club d’Esports de Muntanya y Escalada Running Moró, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y la Diputación Provincial, así como numerosas firmas comerciales.

Además de los trofeos para todos los mejores de cada categoría, se cuenta con obras del pintor Ripollés. También se entregarán obsequios a los runners que hayan participado en todas las pruebas del Circuito de Diputación.

PETJADETA // Paralelamente se celebrará la IX Petjadeta Infantil de Sant Joan de Moró, a la que se han inscrito 178 niños y niñas. Esta prueba es totalmente gratuita y está dirigida a fomentar el deporte en los más jóvenes. La salida será también desde el polifuncional, a las 9.00 horas. H