Ha vivido su cuarta temporada en las filas del Peñíscola RehabMedic y su progresión ha sido meteórica. Llegó como un valor en alza y en el tiempo que lleva en el Baix Maestrat lo ha demostrado con creces, ya que de ser un referente en el equipo que logro el ascenso a Primera División ha pasado a ser el pichichi de la máxima categoría en la fase regular de la competición esta temporada.

Con 34 tantos, Juan Carlos ha mostrado un olfato goleador solo al alcance de los cracks. “Para mí era impensable llegar a la jornada 30 encabezando esta tabla por delante de los mejores jugadores del mundo. Mi sueño era jugar en esta Liga, pero jamás pensé que podría ser pichichi”, comenta el pívot, que ha aventajado en tres goles a Adolfo (Santa Coloma).

Su aportación --ha batido su registro de la temporada anterior en siete dianas-- también ha sido fundamental para que el Peñíscola RehabMedic haya logrado por segunda vez en su historia la clasificación para el play-off por el título y para que los del Baix Maestrat hayan establecido una nueva marca de goles a favor, ya que con 117 han superado en uno los anotados hace un año: “Mi único objetivo es ayudar al equipo, como el del resto de mis compañeros. Este grupo se merecía volver a luchar por el título”.

HASTA EL 2019 // Y tras haber demostrado su capacidad anotadora, el primer cometido del club era ampliar su contrato --finalizaba en el 2017--. Dicho y hecho. Y eso que Juan Carlos ha podido cambiar de aires, ya que había recibido una oferta “casi irrechazable” de Azerbaiyán, en la que le ofrecieron la internacionalidad con este país para el Mundial de Colombia. “Estoy muy contento y orgulloso de continuar aquí hasta el 2019, como mínimo. En esta vida no todo es el dinero y aquí me siento muy a gusto. Lo más importante es mi estabilidad profesional y personal”, señala.

Con el futuro en el Peñíscola RehabMedic asegurado, el pívot extremeño sueña con el presente. Y por eso su mirada está puesta en la eliminatoria ante el Movistar Inter, campeón de la fase regular: “Será complicado, ya que ellos cuentan con una de las mejores plantillas del mundo. Pero nos ha costado mucho clasificarnos y vamos a pelear hasta el final. Esperamos que el ambiente de las gradas nos ayude”. H