Hace unos años el madridismo se puso en pie de guerra contra Joan Gaspart, cuando era presidente del Barça, por afirmar que las seis Copas de Europa conquistadas por el equipo blanco entre los años 1955 y 1966, a las que denominó títulos en "blanco y negro", no contaban. Históricos jugadores blancos de una época iniciada por Alfredo di Stéfano criticaron sin piedad al entonces máximo dirigente azulgrana.

Pues bien, desde el 12 de mayo en el prestigioso portal change.org figura una petición dirigida a la UEFA, que ya ha recogido más de 16.000 firmas, en la que insta al organismo europeo a retirar las copas blancas de la época al considerarlas antidemocráticas. El colectivo que lleva a cabo la iniciativa se autodenomina Justicia Deportiva.

El texto dirigido a la UEFA dice textualmente: "Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde en ningún caso con lo que conocemos con el nombre de UEFA Champions League".