La joven piloto alemana Sophia Flörsch, de 17 años, hospitalizada el domingo después de un terrible accidente en el Gran Premio de Fórmula 3 de Macao, lleva horas en la sala de operaciones de un hospital de la ciudad asiática, informa France Presse, donde la están operando de una grave fractura en la columna vertebral.

Las imágenes del accidente han dado la vuelta al mundo por las redes sociales. La piloto sufrió un accidente cuando iba a más de 200 km/h y al llegar a una curva en ángulo recto, llamada 'Lisboa', su coche golpeó a un competidor, cruzó la pantalla de seguridad y chocó contra una tribuna elevada de fotógrafos antes de caer al asfalto.

Flörsch iba clasificada en 16 posición. Ella, totalmente consciente, salió del auto, a pesar de la violencia del choque y hasta tuiteó un mensaje tranquilizador unas horas después desde el hospital: "Quería decirles a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por sus mensajes de apoyo ", escribió esta piloto que debutó el pasado verano en la Fórmula 3 donde había anotado un punto en la clasificación.

REACCIÓN OFICIAL

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) avisó el domingo que "se movilizará para analizar lo sucedido (...) Estudiaremos la situación y sacaremos las conclusiones necesarias", según la reacción de su presidente, el francés Jean Todt. La carrera fue suspendida durante varios minutos y luego, tras la reanudación, fue ganada por el británico de 19 años Dan Ticktum. El Gran Premio de Macao ha sido escenario de tres accidentes mortales en los últimos años.