Roberto Merhi no descarta regresar algún día a la Fórmula 1. En sus dos apariciones, con Caterham y Manor, demostró que tiene cualidades, pero influyen otros factores, como el económico. Pero no solo en el Gran Circo se ha encontrado con adversidades, puesto que tampoco se entiende cómo el mejor piloto en su categoría en las pasadas 24 Horas de Le Mans —firmó la vuelta rápida en LMP2— no ha podido encontrar acomodo en el Mundial de Resistencia.

Trabas y más trabas que no pueden con él. Sigue empeñado en triunfar en el mundo del motor y está a la espera de cerrar pronto su presencia en el próximo campeonato de Fórmula E, cuyo actual certamen está en marcha y el próximo comenzará en septiembre. «Es la opción que manejo con más fuerza y espero que no tarde en concretarse todo para poder anunciar ya la escudería», comenta.

Y cuando parecía que debería esperar hasta final del verano para volver a subirse a un monoplaza, en las últimas horas le ha surgido la posibilidad de competir en la Fórmula 2 en Montmeló este fin de semana con el Campos Racing, equipo con el que ya estuvo en los test de pretemporada en marzo: «Me llega esta oportunidad y voy a dar el máximo». El castellonense cubrirá la vacante del monegasco Stefano Coletti.

‘GENTLEMAN DRIVER’

Y mientras su actividad como piloto está atravesando un periodo de transición —no compite desde que terminó el Mundial de Resistencia y ahora le ha surgido la opción de correr una prueba en Fórmula 2—, está llevando a cabo otros cometidos. No para de hacer deporte, compitiendo en alguna prueba ciclista, pero en los últimos días se ha convertido en el nuevo Gentleman Driver de Lexus, un título que va más allá del concepto de embajador de la marca, puesto que será el responsable de poner a prueba las prestaciones de la gama deportiva F de Lexus y de dar a conocer la visión de estilo de vida de la compañía japonesa. «Estoy realmente encantado de que Lexus haya pensado en mí», señala.

Ser imagen de la marca japonesa le convierte, en parte, en modelo, una faceta en la que también ha hecho sus pinitos y aunque se siente cómodo, a él le gusta «pilotar» y no hay nada que haga con más pasión que subirse «a un coche». Pero también está aprovechando este periodo de inactividad para hacer alguna campaña de publicidad, como la que ha realizado junto a la modelo e it-girl Laura Hayden. Ambos han sido los protagonistas del lanzamiento de una colección de zapatos del Grupo Pitillos.

PASIÓN POR EL CICLISMO

Para mantener la forma, Merhi no deja de practicar deporte y lo que más hace es coger la bicicleta, aunque últimamente incluso se ha atrevido con alguna competición oficial. Hizo la Liga Social a la Provincia de Castellón y recientemente ha sido el mejor famoso en la Vuelta a Ibiza, en la que también compitieron Marc Coma y Albert Cabestany, entre otros. Lo hizo junto a Dani Millán, ya que era una carrera por equipos.

Y este pasado miércoles estuvo en un acto de La Vuelta en la Cumbre del Sol, donde concluye una de las etapas de la próxima edición. Allí acompañó a las grandes leyendas del ciclismo español: Miguel Indurain, Perico Delgado, Carlos Sastre...