El sueco Mattias Ekström (Audi S1) se ha llevado la victoria en la prueba inaugural del Mundial de Rallycross, categoría WorldRX, que se ha corrido este fin de semana en el circuito de Montmeló.

El sueco se ha impuesto al alemán Timo Scheider (Ford Fiesta ST) y al noruego Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), que han completado el podio, en una prueba que ha reunido a más de 25.000 espectadores. El error cometido por Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo RX), que partía en la primera línea junto con Ekström, le ha facilitado las cosas al piloto de Audi, mientras que Petter Solberg, a pesar de apuntarse la 'joker lap' en la primera vuelta, finalmente no pudo pasar de la cuarta plaza.

Ekström, además de llevarse la victoria en el BarcelonaRX, tambiénse ha llevado el trofeo de la calavera, el 'Super Charge', que consigue el piloto que firma la salida más rápida. En la European RX, la victoria fue para el también sueco Anton Marklund, que se ha impuesto a Kiss y a O' Donovan, y en la competición de Touringcar, otro sueco, Gehrman, se llevó el triunfo por delante de Brauten y Royrás.