El Villarreal CF tiene el punto de mira fijado en Alfred N’Diaye, centrocampista del Real Betis que puede actuar también como defensa central, internacional absoluto por Senegal, y que agrada a Marcelino García Toral para reforzar precisamente el eje central de la zaga amarilla.

El club de la Plana Baixa ha negociado estas últimas semanas con el conjunto bético, que en un primer momento tasó al futbolista nacido en París hace 26 años, y que mide 1.90 metros de altura, en 10 millones de €, unas pretensiones que son excesivas para el club que preside Fernando Roig.

LA OFERTA ‘GROGUETA’ // Tras varias jornadas de tira y afloja, el consejo de la entidad amarilla se plantó en una oferta máxima de 4,5 millones de euros, que el propio presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, reconoció públicamente. “N’Diaye es el único jugador por el que existe una oferta formal. Se está negociando con el Villarreal, que tiene interés en el jugador. No tenemos un acuerdo económico. Sería una cantidad interesante que nos permitiría reforzarnos bien”, dijo.

EL BETIS LO QUIERE // A raíz de ello, la entidad hispalense preguntó por la situación de Tomás Pina, mediocentro amarillo del agrado del nuevo director deportivo bético, Miguel Torrecilla, y por el que el Betis está forzando la situación. Es por ello que podría decirse que el centrocampista manchego del Submarino tiene la llave principal para desbloquear la posible llegada del franco-senegalés Alfred N’Diaye, la cual sigue paralizada en la oferta de 4,5 millones de euros del Villarreal.

Para que todo el puzle encaje, ayudaría mucho en dicha operación que Tomás Pina aceptase marcharse al Real Betis, club que ya preguntó por sus servicios el pasado mes de enero, con la apertura del mercado invernal. Pero parece que a Pina no le seduce.

El motivo, evidentemente, es porque cuenta con ofertas más suculentas tanto en lo económico como en lo deportivo. En especial una que llega de un club que esta próxima temporada jugará la Champions League, el Brujas belga, actual campeón de la Jupiler Pro League y que le ofrece un mejor contrato que el Betis.

Si finalmente Pina no entra en la operación y el club hace caja con él, el Villarreal estaría obligado a entenderse con el Betis y acercar posturas en cuanto el precio. Y mientras, sigue el tira y afloja. H