El 2-0 es una renta, a priori, casi determinante en una eliminatoria de octavos de final de la Europa League entre dos equipos como el Villarreal y el Bayer Leverkusen, pero Tomás Pina recela de la ventaja proporcionada por el doblete de Cédric Bakambu, hace seis días,en El Madrigal.

“Solo pensamos en pasar de ronda, porque nos daría mucha confianza”, destaca el manchego, que avisa de que visitan “un campo complicado y un rival duro”. “No tenemos un resultado como para confiarnos”, matiza.

“Llevamos una buena renta, pero debemos plantear el partido con la idea de marcar, de trabajar fuerte y de no permitir que ellos entren en la eliminatoria”, receta el héroe del anterior cruce, pues su golazo en San Paolo dejó en la cuneta al Nápoles. “Sabemos que si nos hacen un gol, ellos entrarán en la eliminatoria y que nos apretarán mucho”, puntualiza.

COMO EL AÑO PASADO // Pina considera que la situación es “parecida a la del año pasado”. “Hemos perdido en Sevilla pero nada más; vamos a pasar de ronda y, después de eso, las cosas se verán mucho mejor seguro”, destacó el centrocampista amarillo.

“Si al principio nos dicen de estar como estamos, todos lo hubiéramos firmado”, constata. “Pero queremos acabar bien, estamos a cinco puntos [del quinto] y debemos reaccionar, ver los errores y solucionarlos”, incide. “Quedar cuartos en la liga no es fácil y lo sabíamos: va a ser complicado hasta el final y sabemos que nos van a apretar, pero para eso estamos, para solventarlo”, afirma un Pina que destaca que el Villarreal se encuentra “en una posición óptima”, a pesar del último varapalo del Sánchez Pizjuán. H