¡Pina de mi vida! El centrocampista manchego se sacó del sombrero un golazo en San Paolo que provocó el pase del Villarreal a octavos cuando la eliminatoria estaba igualada. “No pensaba meterla en la escuadra, pero sí que intento golpearon, y con un poco de intención y un poco de fortuna llegó un gol muy importante para nosotros”, reconocía el centrocampista sobre el tanto.

El futbolista manchego, que confía “marcar algún gol más como este en mi carrera”, admitía que el equipo “supo sufrir, esperar el momento y pasar a octavos ante uno de los equipos más fuertes de la competición”.

Sobre el partido en sí, el mediocentro afirmó que “si entra la de Bakambu habría cambiado el partido”, al tiempo que ve “lógica la sensación de agobio. Sabíamos que ellos iban a apretar mucho y nos faltó tener un poco más el balón, pero nos vamos contentos”.

Una vez en octavos, el futbolista afirma que “vamos a ver hasta dónde llegamos porque la implicación es máxima, todos sabemos lo que tenemos que hacer”. Para concluir, Tomás Pina aseguraba que al Villarreal “le hace mucha ilusión esta competición”.

LA POLÉMICA // Marcelino quiso elogiar el trabajo de sus hombres, pero se detuvo también en denunciar el próximo horario ante el Levante: “Después de jugar en Nápoles vamos a llegar a las cinco de la mañana a casa y jugaremos domingo a las 12.00. Cualquiera con dos dedos de frente no habría puesto este horario, en primer lugar para proteger a los equipos españoles en Europa y después para no condicionar la Liga”.

El técnico, que quiso dedicar la victoria a Ismael Fernández, preparador físico que ha perdido a su padre -“están pasando unos días muy difíciles y al menos esta victoria es una pequeña alegría”, admitió al respecto-; reconocía que “era complicadísima esta eliminatoria. Desde que nos tocó llegar al Villarreal todo ha sido bueno, tiene mucho mérito lo que estamos haciendo”.

A la hora de señalar las claves del éxito que está cosechando el equipo una temporada más, el entrenador aseguraba: “La suerte es tener unos futbolistas que quieren el escudo del Villarreal y que así se esfuerzan cada día”.

RUKAVINA, UN SEGURO // El lateral serbio, consolidado como interior, afirmó que la clasificación para octavos supone “un gran paso para este equipo. Eliminamos a un favorito para ganar la Europa League y ahora veremos qué rival nos toca, pero tenemos mucha confianza en poder hacer algo importante”. Antonio Rukavina afirmaba que el equipo “está compitiendo bien” y destaca que “pese a la dificultad, jugamos bien y tuvimos oportunidades para marcar más goles”. H