Lo tenía pensado. Desde hace mucho tiempo. Y justo ahora en pleno camino hacia el Mundial de Rusia, cansado como está de que se dude siempre de él, Gerard Piqué anunció su salida de la selección española. "No es un calentón, lo tenía pensado", dijo el defensa delBarcelona, anunciando que se marchará de 'la Roja' dentro de dos años (tendrá entonces 31) porque entiende que debe dejar paso a nuevos futbolistas.

Acostumbrado como siempre a llevar camiseta de manga larga, lo que hizo en Albania fue cortársela. "A las televisiones les he enseñado que la camiseta larga no lleva el rojo y el amarillo. Hay que dejar subir a los jóvenes, no es una decisión de ahora, pero esta es una más".

"SITUACIÓN CANSINA"

"Aguantando, de nuevo. Es una situación muy cansina. Es cansina, hay que seguir hacia adelante y trabajando para llegar al Mundial de Rusia», proclamó Piqué, dolido porque no hay un día en que no esté ubicado en el centro del escenario.

Poco se habló de la propuesta ofensiva de Lopetegui, con un 3-4-3 digno de la época de Cruyff. "Ha querido probar Julen con esta fórmula y nos ha ido bien, muy bien, hemos ganado bien", afirmó el defensa del Barcelona en una reflexión futbolística. "Trabajamos muy bien, dimos mucha amplitud al campo", añadió el jugador azulgrana.

Piqué ha querido dejar claro que desea "seguir muchos años en elBarcelona", advirtiendo, en todo momento, que "no es una calentura" su renuncia a la selección españala. Dicho esto, reiteró. "Después de Rusia se ha acabado una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlo muchísimo, tenemos un grupo muy difícil. Vamos a centrarnos en ello", añadió.

LA POLÉMICA DE LA CAMISETA

Cierra, por lo tanto, una etapa convulsa, donde lo ha ganado todo, incluido un Mundial y una Eurocopa. Abandonó el estadio de Albania con la camiseta de la selección española en sus manos completando su partido número 86. Está muy cerca de alcanzar los 100, pero solo le motiva "empezar y acabar el proyecto de Lopetegui porque me hace mucha ilusión trabajar con él".

Sabe Piqué que "no es bien recibido con la selección", como él mismo ha dicho, además de precisar que "hay mucha gente que no quiere que esté aquí". Por eso, abandonará a España, que perderá a uno de los mejores centrales del mundo por asuntos extradeportivos. Para él, no hay dudas. "Se acaba una etapa".

LESIÓN DE RAMOS

Piqué se va de la selección dentro de dos años y Ramos abandonó lesionado el estadio. Estará unas tres semanas de baja. "Tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, esperemos que se quede solo en un esguince», comentó Óscar Celada, el médico de la selección.

"Pero hay que ser prudentes para saber si es un esguince de grado uno o de grado dos". Un central, el capitán madridista, se lesionó y el otro central, el azulgrana, se hartó. España solo tendrá a Piqué hasta el 2018. Después, solo pensará en el Barça. Adiós a su etapa con 'la Roja'.