Tras marcar el gol en la portería de El Prat y silenciar Cornellà, Gerard Piqué recibió una dura entrada de Gerard Moreno en su rodilla derecha. Una entrada que provocó la penúltima tangana del derbi. La última fue en el túnel de vestuarios, lejos ya de las cámaras, cuando Umtiti y Sergio García se enzarzaron en discusiones verbales. Una entrada que ha provocado una lesión en el central azulgrana. Misteriosa lesión porque el Barça, en contra de lo que acostumbra, no emitió ningún comunicado médico sobre el alcance de ese problema físico, que impidió a Piqué participar en el primer entrenamiento de la semana preparando la visita del jueves a Mestalla para disputar la vuelta de la semifinal copera contra el Valencia (1-0 en la ida para los azulgranas).

No se sabe, de momento, si Piqué podría estar en ese decisivo choque ni tampoco si Vermaelen, que caía lesionado en el Benito Villamarín el pasado 21 de enero, llega a tiempo de recibir el alta médica para acompañar a Umtiti en el eje de la zaga, como ya hiciera en el choque liguero contra el Valencia (1-1). Una vez convertido en el protagonista del derbi, tanto en el campo (su gol permitió al Barça batir el récord en la Liga con 22 jornadas sin perder) como en su posterior celebración acallando hasta en dos ocasiones al público perico, además de denunciar más tarde ante los micrófonos el «desarraigo» del Espanyol hacia Barcelona.

TIEMPO ESTIMADO / Piqué anda en bocas de todos. Y Piqué, entretanto, está solo pendiente del estado de su rodilla derecha. El Barça no ha dado todavía ninguna pista sobre esta lesión de Piqué. Aunque las primeras estimaciones, no oficiales, apuntaban en 15 días el período que debería estar de baja, por lo que podría estar en la Champions. ¡Veremos!