El central del Barça, Gerard Piqué, no ha escondido nunca su posición respecto al proceso independentista en Cataluña y no es la primera vez que, desde que empezó el juicio contra los líderes independentistas, sale públicamente a denunciar la situación de los presos. El pasado 27 de febrero, después de la victoria azulgrana en las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, Piqué se quejó de la poca atención que las televisiones españolas daban al juicio del procés y declaró: "Si dedicáramos un poco más de tiempo al juicio de los presos políticos que es súper injusto en vez de hablar tanto del VAR, quizás iríamos mejor como país". Pocos días más tarde, después del segundo derbi de la semana, el central volvió a aparecer en la zona mixta afirmando que el juicio era injusto ya que "ni hubo violencia, ni agredieron a nadie, fue todo pacífico".

En esta ocasión, el central ha salido en defensa de Jordi Cuixart, contestando a un tuit del exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Piqué le ha acusado de mentir y manipular, a raíz de un trozo de vídeo que Millo compartió en su perfil de la red social, en el que aparece Jordi Cuixart diciendo "se marcharán de aquí cuando nosotros queramos", refiriéndose a la comitiva judicial.

La respuesta del azulgrana ha sido compartir el vídeo entero, en el que se ve a Cuixart pidiendo a los concentrados frente a la consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017 que se fueran a casa para que la comitiva pudiera salir. En el vídeo se aprecia cómo a pesar de que los manifestantes se resisten a marcharse, el presidente de Òmnium Cultural los intenta convencer para que le hagan caso y dejen que la policía haga el pasillo de salida."Tu sí que mientes y manipulas los vídeos" le ha espetado Piqué a Millo.