"El City es un reto. Nos presionarán muchísimo, nos costará salir jugando. Pero desde que estamos con Luis Enrique hemos mejorado mucho nuestra versión del contragolpe. Pero no sabemos jugar de esta manera. Queremos tener el control, no renunciaremos a ser lo que somos. Jugaremos al ataque. Que lo hagan ellos si quieren". Gerard Piqué, el central del Barcelona, ha sido contundente en su análisis previo al duelo con el Manchester City. "Pep le ha hecho cambiar la manera de ver el fútbol", ha subrayado el defensa azulgrana, quien llenó de halagos hacia su ex entrenador. "Creo que Pep nos marcó a todos. Hay un antes y un después, cambió la historia de este club. Todo son palabras de elogios. Me lo dio todo", ha dicho en referencia a que fue Guardiola quien lo trajo del Manchester United. Aún así, en el 2014, tras el Mundial, estuvo tentado "de dejarlo todo".

Entonces, en el 2008, Piqué era suplente. Pero llegó al Camp Nou y se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. "Me encanta jugar partidos cada tres días, quiero disfrutar muchísimo de jugar con la selección, poder ir al próximo Mundial y ganarlo. Cuando deje la selección, ya veremos como está todo y los años que puedo seguir aquí. Intentaré alargar al máximo mi carrera en el Barça", aseguró el defensa.

Pero en el 2018 no volverá a jugar con España. "La decisión es firme. Es verdad salí caliente de Albania, pero no me han echado ni Twitter ni los periódicos ni Marca ni As ni la marioneta de Florentina. Es lo mejor, quería dar un paso al lado", ha asegurado.

"Tan fácil como dejarlo todo. Dejar el Barça, dejar la selección. La motivación puede con todo. Si no puedes, es mejor apartarte y hacer otras cosas. Después del Mundial hablé con María José Claramunt y con Vicente del Bosque y le dije que no quería continuar, que no tenía pasión para seguir jugando. Ellos me convencieron, era algo de motivación, no la encontraba. Al cabo del tiempo, y cuando vino Luis Enrique, que nos aportó ese plus, esa revolución, me hizo sentir cómodo en el club y en la selección, me impuse a mí mismo estar ahí. Ahora siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy disfrutando mucho en el terreno de juego", ha recalcado el defensa para explicar que estuvo tentado de abandonar el fútbol para dedicarse a otros asuntos.