Gerard Piqué no se entrenó este martes en Las Rozas en el primer ensayo de la Roja con vistas a los partidos amistosos ante Alemania (el próximo viernes en Düsseldorf) y Argentina (el martes 27 en el Wanda Metropolitano). El central sufre un proceso gripal que le impidió saltar al césped junto a sus compañeros.

La selección española se concentró el lunes por la noche en Las Rozas para afrontar los dos últimos amistosos de preparación antes de encarar la fase final del Mundial de Rusia. Piqué entró en la lista de Julen Lopetegui pese a las molestias que arrastra en su rodilla derecha, lo que no le imposibilitó completar el encuentro liguero del domingo ante el Athletic. El defensa arrastra el fuerte golpe que sufrió en esa zona en el encuentro frente al Espanyol el 4 de febrero, del que fue diagnosticado con un estiramiento en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Lopetegui aclaró el lunes que Piqué arrastra una sobrecarga que no tiene nada que ver con sus problemas en la rodilla derecha. «Tiene bien la rodilla, pero padece una sobrecarga de la que será tratado por los fisios en los próximos días y se evaluará si está en condiciones de jugar el viernes», afirmó en la Cope.