«Ya sabemos cómo funciona esto», proclamó Gerard Piqué, todavía en San Mamés cuando estaba a punto de abandonar Bilbao. Lo que no sabía entonces el azulgrana es que el Comité Técnico de Árbitros le iba a investigar por esas palabras. Se marchó indignado por «dos penaltis claros» que no pitó Fernando Borbalán.

«Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Esperamos que suban su nivel», reclamó el central, desconociendo que esa ruleta le puede afectar ahora porque el colectivo arbitral, se reunirá este lunes para investigarle.

Anda acostumbrado el jugador del Barça a situaciones de este tipo porque en marzo del 2013, justo después de un clásico contra el Madrid, reclamó un penalti de Ramos a Adriano haciendo el gesto de las esposas. Eso le costó otra investigación del Comité de Árbitros porque Piqué no solo hizo ese gesto sino que después lo argumentó con palabras. «Sabemos que cuando venimos aquí tenemos que ser infinitamente mejor que ellos porque si el partido es igualado entra el árbitro».

CRÍTICAS A TVE // El central también se indignó con el programa Estudio Estadio de TVE. Expresó su malestar por dos asuntos que había abordado el programa en su cuenta de twitter. «Un par de preguntas de una televisión pública en menos de un mes... Felicidades», escribió Gerad Piqué refiriéndose a los dos mensajes que ha lanzado recientemente el programa en esta red social.