Piqué ya es “Piquenbauer” en León, el mismo escenario donde hace casi 15 meses comenzó a vivir un calvario con los insultos de los aficionados que no le perdonaron su agradecimiento a Kevin Roldán, el cantante colombiano que animó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras caer por 4-0 en el Calderón. Desde entonces, el central azulgrana tuvo que escuchar una sinfonía de pitos e improperios en cada estadio al que acudía con la selección. Ahora todo ha cambiado porque ‘La Roja’ ha sido aclamada a su llegada este domingo a la capital castellana, donde el mismísimo Piqué ha firmado autógrafos.

MOFARSE DEL MADRID

En junio del 2015, Piqué llegó al hotel de León con los cascos puestos. Era la manera más simple de huir de los cánticos nada simpáticos de los aficionados. La selección jugaba un amistoso ante Costa Rica y al central azulgrana le cayó la mundial. Cada vez que tocaba el balón, los pitos arreciaban. También los insultos de unos aficionados que no le perdonaban que se mofara del Madrid durante la celebración del triplete.

León fue el punto de partida de la cruzada contra Piqué. A partir de ahí, en cada ciudad que visitaba la selección sucedía lo mismo. Pitos e improperios que se intentaron justificar por el decidido apoyo del jugador azulgrana a la consulta sobre el proceso independentista de Cataluña. Ni siquiera el firme compromiso de Piqué con la selección pudo rebajar el grado de crispación de los aficionados contra el central azulgrana.

Si en León empezó todo, en León ha terminado todo porque Piqué ha sido aclamado a la llegada de ‘La Roja’. Esta vez, Piqué no llevaba cascos en sus oídos. Todo lo que escuchó fue positivo. Hasta hubo quién le llamó ‘Piquenbauer’, la marca de cerveza inspirada en el defensa del Barcelona. Tal fue la simbiosis entre los seguidores y el central azulgrana que, junto a Sergio Ramos, tuvo que firmar autógrafos e incluso se hizo fotos con algunos aficionados.

COSTA POR MORATA

“Estamos encantados con el recibimiento en León”, ha apuntado Lopetegui. Habrá que ver la respuesta de los seguidores en el Reino de León, donde mañana lunes la selección de Lopetegui inicia su andadura para conseguir una plaza para el Mundial del 2018 de Rusia ante la débil Liechtenstein (20.45 horas, La 1).

Será el primer compromiso oficial de Lopetegui tras el buen estreno en el amistoso ante Bélgica. Frente a Liechtenstein, la 182 en el ránking FIFA, el nuevo inquilino del banquillo español podría repetir el mismo equipo que frente al que dispuso en el Rey Balduino, con la novedad de Diego Costa por Morata, que arrastra un golpe en el muslo. “Vi motivado a Costa, pero también al resto de jugadores. Estoy encantado con la actitud de los chicos y con su compromiso. Ahora tenemos que entrar con buen pie en la fase de clasificación para el Mundial” ha apuntado Lopetegui.