Las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón acogieron ayer la presentación de la 69ª Trofeo Magdalena de Cruceros y Regata de Vela Infantil, la más antigua del territorio nacional.

En la cita se contó con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el edil de Deportes, Enric Porcar; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el presidente del RCN Castellón, Juan José García; el alferez de la Guardia Civil, José Alfredo Moreno; el vicepresidente de la Federación Valenciana de Vela, Rafel Chirivella; y el vocal de Vela, Santiago García.

Este fin de semana, del 13 y 14 de febrero, será el 69º Trofeo Magdalena de vela infantil, que contará con la presencia de regatistas de toda la Comunitat Valenciana, con un total de 15 clubs y alrededor de 150 deportistas, que sumados a entrenadores, organización… se alcanzarán las 300 personas.

La prueba dará comienzo el sábado a las 9.00 horas, con la apertura de la oficina de regatas, y está previsto que a las 12.00 horas se dé la señal de la salida para las embarcaciones.

El domingo, la salida será más madrugadora, ya que está prevista para las 11.00; y la entrega de premios, a las 17.00 horas.

“El Real Club Náutico de Castellón es pionero en grandes eventos como al tradicional Regata de Magdalena”, dijo Marco.

CRUCEROS, 12 Y 13 DE MARZO // En cuanto a la Regata de Cruceros, la prueba se celebrará el fin de semana posterior a las Fiestas Fundacionales de la Magdalena, el 12 y 13 de marzo, y esta prevista la participación de barcos de toda la provincia. H