En el día de ayer se presentó el XII Gran Premio 42 y pico - Ciudad de Castellón Trofeo El Corte Inglés que se celebrará el domingo 1 de octubre por las calles de la capital de la Plana. El acto, que se llevó a cabo en El Corte Inglés de Castellón, patrocinador de la tradicional prueba, contó con la presencia de Enric Porcar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, y Gustavo Saborido por parte del club organizador, además de representantes de los distintos patrocinadores.

El XII Gran Premio se compone de una prueba de 10 kilómetros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo, con salida a las 9.30 horas; una prueba de 5 kilómetros, con salida también a las 9.30 horas, y la carrera en patines, que tendrá su salida a las 8.30 horas. La salida de las tres pruebas se dará en la avenida Barcelona, junto a El Corte Inglés, y la llegada se ubicará también en el mismo punto.

UNA CITA SEÑALADA // El 10K de Castellón, por su nivel de participación y calidad deportiva de los inscritos, se ha hecho un hueco en el calendario de los corredores a nivel nacional. Como muestra, el año pasado participaron más de 1.000 atletas en la carrera a pie y más de 150 en la carrera de patines. La organización prevé superar estas cifras en esta edición, con nuevos incentivos que a buen seguro convencerán a los indecisos a la hora de apuntarse.

En esta prueba atlética podrán participar todas las personas que lo deseen, debidamente inscritas. Las inscripciones se pueden realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés Castellón hasta el próximo miércoles, 27 de septiembre. Será esta una oportunidad inmejorable para que los muchos aficionados al atletismo disfruten de su deporte por las calles de la capital en un recorrido más que atractivo. Destacar por último que la recogida de dorsales y chips se realizará el sábado 30 de septiembre, de 17.00 a 20.30 horas, en la feria del 10 mil que se instalará también en El Corte Inglés de Castellón.