Un cierre por todo lo alto. Esto es lo que se espera de Peñíscola con la última de las competiciones del Circuito de Carreras Populares Nocturnas de la Diputación de Castellón. La organización ya lo tiene todo a punto para que el sábado, a partir de las 21.00 horas, se desarrolle la carrera de 10 kilómetros, con un espectacular recorrido junto al mar como principal atractivo.

Las instalaciones del Gran Hotel Peñíscola acogieron ayer la presentación oficial de la prueba, que llega a su 2ª edición y que con una previsión de unos 400 participantes inscritos da pasos de gigante para su consolidación.

Desde la organización, Luis Adsuara espera que el 10K del sábado “sea un gran colofón al circuito, que este año ha estado marcado por el fuerte calor”. La competitividad será grande, ya que “se han apuntado los mejores del circuito”. En cuanto al recorrido, valora que será “rápido, y agradecido para los corredores, que se espera disfruten de la cercanía con el mar y la brisa”. “Suponemos que los primeros llegarán en poco más de media hora”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, destaca “la satisfacción de atraer una prueba de estas características por segundo año consecutivo”, al tiempo que comenta que el objetivo del municipio “es llevar actividades de deporte y cultura a Peñíscola todos los fines de semana del año, y no solo en el periodo de verano”. “Con ello queremos ayudar a animar la actividad de comercios y locales de restauración”, resalta.

La carrera incluye un componente solidario, ya que un euro del precio de inscripción se destina al Teléfono de la Esperanza. Deneida Paz agradece “este apoyo y la implicación de los organizadores”, tanto en la vertiente económica como la oportunidad que tienen para que la gente sepa las actividades que hacen. H