L a presencia de unos 1.600 triatletas, como prevé la organización, provocará que el V TriCastelló Diputació vuelva a convertirse en uno de los circuitos más importantes de los auspiciados por el gobierno provincial. Se desarrollará durante los próximos meses, con seis pruebas (ver gráfico), y también está previsto que se genere un beneficio económico de alrededor de 100.000 euros.

Estos datos fueron dados a conocer durante la presentación del circuito, que tuvo lugar ayer en la Diputación, con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez, que estuvo acompañado por varios de los organizadores de la diferentes citas. La primera será el próximo domingo, puesto que tendrá lugar el I Triatlón PortCastelló, una novedosa prueba que tiene la particularidad que discurre por el interior de la Autoridad Portuaria.

Durante el acto, Martínez puso en valor «el éxito de este circuito, ya consolidado, y que con su ampliación confirma la calidad con que se lleva a cabo. Es un ejemplo del apoyo de la Diputación al deporte popular para seguir potenciando la provincia como el mejor escenario deportivo», resaltó el diputado almazorense.