Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se abrirá el periodo de inscripciones para la XIII Cursa de Muntanya Vistabella, organizada por el Ayuntamiento de la localidad de l’Alcalatén y el Club de Montaña de Vistabella, la cual cuenta con el apoyo incondicional de la Diputación de Castellón y en la que Mediterráneo es periódico oficial de la cita.

Esta decimotercera edición, que se celebrará el domingo 4 de agosto, discurrirá por el parque natural del Penyagolosa, emblemático enclave por sus paisajes y por el misterio y misticismo que desprende la montaña mágica, como así denominan al mítico pico del Penyagolosa.

CIRCUITO INTERNACIONAL / Tras cuatro ejercicios consecutivos donde la prueba figuraba en el calendario oficial de la Federación Española de Montaña y Escalada, en esta ocasión se postula como carrera decisiva para coronar a los ganadores de las Skyrunner National Series (circuito internacional que une España y Andorra), bajo el amparo del International Skyrunning Asociation (ISF).

De hecho, comparte calendario con pruebas del prestigio de la Buff Epic (Parc Nacional Aigüestortes), Skyrace del Comapedrosa (Andorra) o la Gorbeia Suizen (Pais Vasco), hecho que permitirá que las primeras espadas del trail running acudan a l’Alcalatén.

CUPO DE 600 PARTICIPANTES / Con un cupo limitado a 600 participantes, la Cursa de Muntanya de Vistabella se presenta con un recorrido de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivos.

Para la jornada vespertina del sábado 3 está prevista la SportHG Kids, prueba pionera a nivel provincial, que llega a su séptima edición y que servirá para cerrar el I Circuito Dipcas Trail Kids, que tan buena acogida está teniendo entre los niños/as de 7 a 16 años. Más información e inscripciones: www.clubdemuntanya.org.