El CD Castellón no ha pasado del empate (1-1), y gracias, en el duelo que le afrontaba este domingo en Castalia, correspondiente a la 5ª jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B, al CD Ebro de Zaragoza. En el partido en el que ha debutado como entrenador albinegro David Gutiérrez, Guti, tras la destitución de Sergi Escobar, los visitantes han gozado de más ocasiones, pese a solo materializar una de ellas en la primera mitad por medio de Sandro (min. 13), solo contrarrestada por Gálvez, que ha igualado la contienda en el minuto 58.

Para dicho encuentro, Guti ha dejado en el banquillo al central Carlos Delgado --Regalón y Satrústegui son los centrales titulares--, mientras en el doble pivote junto a Rafa Gálvez ha ubicado a Theo, en detrimento de Castells y Caballero, que están en el banquillo.

Además, el equipo arranca con toda su artillería, con Muguruza e Hicham por los extremos, José Carlos de enganche y Cubillas en punta.

Las alineaciones de ambos equipos en Castalia han sido:

El partido arrancaba con mayor dominio de balón del Ebro, que ha gozado de un par de ocasiones, teniendo que intervenir Álvaro Campos en una de ellas con un paradón.

El Castellón se quitaba el dominio visitante, y en el minuto 8 Cubillas intentaba batir al meta exalbinegro Salva de la Cruz desde fuera del área, saliendo el tiro alto cerca de la escuadra.

Cuando el dominio del balón ha pasado a ser alterno, el Ebro ha sido el conjunto más incisivo. No en vano, en el minuto 13, una internada por la derecha de Javi Cabezas ha terminado con el pase de la muerte y Sandro ha adelantado a los aragoneses (0-1).

El gol aragonés ha hecho mucho daño a la moral de la plantilla albinegra, que se ha visto superado por un Ebro que ha gozado hasta de cuatro claras ocasiones de gol, en especial de Sandro y de Raúl González.

El Castellón ha pecado de falta de intensidad defensiva y carente de ideas en ataque en los primeros 45 minutos, por lo que el público de Castalia ha mostrado su disconformidad con pitos al equipo al llegarse al descanso (0-1).

EMPATE... PERO OCASIONES RIVALES // La segunda mitad se ha iniciado con un Castellón con más mordiente, aunque el Ebro no ha bajado el pistón, y ambos equipos han buscado el marco rival.

En el minuto 58, en una arrancada de raza desde la medular, Rafa Gálvez, tras pared con Cubilla, conecta un trallazo con la izquierda desde fuera del área para establecer el 1-1.

Tras ello, el encuentro ha seguido por los mismos derroteros, es decir, dominio alterno pero más ocasiones del Ebro, que ha gozado de dos balones al poste y hasta cuatro ocasiones clarísimas, con Álvaro Campos en plan estelar salvando al equipo. Eso sí, los albinegros gozaron de una oportunidad inmejorable, con un mano a mano de Hicham, que hubiera significado el triunfo orellut.

Al final, empate y gracias de un Castellón que ha sufrido mucho ante el Ebro (1-1).