Desde la llegada del nuevo grupo al CD Castellón, la actividad en los despachos de Castalia es frenética. En el día de ayer, entre jugadores, empleados, patrocinadores... se recibió también la visita de emisarios del Ayuntamiento, con el concejal de Deportes, Enric Porcar, a la cabeza. La intención no era otra que la de evaluar los daños que existen en el campo para elaborar un plan de actuación urgente que garantice la seguridad de los aficionados que acudan al fútbol.

La limitación por parte del consistorio es importante, puesto que en los actuales presupuestos aprobados por el ente municipal no existe ninguna partida para realizar obras en Castalia, pero el lamentable estado de conservación de esta instalación municipal urge a un plan de choque inmediato por parte del Ayuntamiento, que se ha puesto manos a la obra. En primer lugar van a trabajar en dar solución a los muchos problemas de salubridad y seguridad que existen a día de hoy, para crear una nueva partida más elaborada e introducirla en los nuevos presupuestos.

La intención es la de ir trabajando año tras año en las oportunas mejoras del campo, teniendo en cuenta también que el mantenimiento debe correr a cargo del club. Las relaciones entre el CD Castellón y el Ayuntamiento han dado un giro de 180 grados desde el cambio en la directiva, como demuestra que hayan programado reuniones semanales.

El propio presidente Vicente Montesinos aseguró ayer en Cope Castellón que «poco a poco se irá cambiando Castalia», con una fecha entre ceja y ceja: 2022. Será ese año cuando el club cumpla 100 años y para ese momento «el cambio será ya absoluto. El estadio será otro muy distinto».

UN PROBLEMA EVIDENTE

Montesinos reconocía también que «Castalia es otro frente más. El estado del inmueble es lamentable, de abandono», y pidió públicamente el respaldo del Ayuntamiento, que se ha puesto manos a la obra: «La instalación es municipal, pero el inquilino debe cuidarlo, siendo el estado de la estructura responsabilidad del Ayuntamiento». Aseguró el presidente que «otros estadios gemelos de Castalia llevan ya dos actuaciones y a este campo en 30 años no se le ha hecho ninguna de calado».

Y es que incide Montesinos en que «antes venían unos 800 espectadores al campo», pero ahora pretenden «llenarlo», y para ello deben mejorar poco a poco el estado de las instalaciones: «Igual que no se nos puede pedir de un día para otro que lo hagamos todo, nosotros tampoco se lo exigiremos al Ayuntamiento».