Plan de choque para frenar a Iago Aspas. El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, tenía claro que el Príncipe de las Bateas iba a llegar al duelo de mañana, por lo que ha aprovechado las sesiones de esta semana a puerta cerrada, como la de ayer —hoy también lo será—, para ensayar, además de temas ofensivos, cómo frenar al Celta con el atacante en el once.

El internacional español del conjunto vigués recibió el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento de ayer, por lo que estará a disposición de Fran Escribá para la final de mañana en Balaídos (18.30h).

4 PUNTOS DE 33 SIN ÉL / Sin su máximo goleador, quien recayó el pasado 16 de febrero durante el calentamiento del partido ante el Levante de la rotura de fibras que había sufrido a finales de diciembre, el Celta únicamente sumó 4 de los últimos 33 puntos en juego en 11 partidos ligueros.

Una pésima racha que metió al combinado celeste en la zona de descenso, con una desventaja de cuatro puntos sobre el Villarreal, su próximo rival, y el Real Valladolid, que este fin de semana recibirá en Zorilla a la Real Sociedad (domingo, 18.30 horas).

Aspas no será la única alta de los gallegos, puesto que ante el Submarino también regresa Hugo Mallo, que cumplió un partido de sanción frente al Real Madrid por acumulación de tarjetas. Es por ello que Fran Escribá tiene a toda la plantilla disponible salvo el lateral izquierdo David Juncá, que estará, como mínimo, una semana más de baja por una rotura de fibras en el aductor medio de su pierna derecha.