Comida con el cónsul

El cónsul español en San Petersburgo, Félix Valdés, no dudó en recibir al Villarreal e invitó a una delegación del club de la Plana Baixa a una comida de bienvenida en la jornada previa al partido. La representación del Submarino estuvo encabezada por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, que le obsequió con una camiseta grogueta con su nombre, un hecho que agradeció el cónsul, que deseó suerte a los presentes para el choque de hoy.

Frío y nieve... pero tapados

La expedición del Villarreal está sufriendo un frío casi polar durante su estancia en San Petersburgo, con temperaturas que han llegado a los -16 grados. Incluso, los jugadores apenas han podido salir del hotel y esta tarde se espera que vuelva a nevar a la hora del partido. No obstante, el encuentro se disputará en un estadio que dispone de techo retráctil, lo que aliviará las gélidas temperaturas del exterior.

De paseo por la ciudad

Pese al frío, varios miembros del cuerpo técnico no dudaron en salir a dar un paseo por las calles de San Petersburgo y disfrutar con la belleza de algunos de sus rincones, puesto que se trata de una de las ciudades más bonitas de Rusia. Como es lógico lo hicieron muy bien abrigados, con gorros y guantes, para mantener el cuerpo a una buena temperatura. Disfrutaron, entre otros lugares, de la iglesia del Salvador o del museo del Hermitage. Y siempre pisando la nieve que estos días decora el suelo de San Petersburgo.

Entrenamiento ‘juntos’

Los dos rivales de esta noche en el duelo de Europa League entrenaron uno después de otro en el mismo escenario del partido en horarios correlativos. La UEFA deja decidir al equipo forastero, en este caso el Villarreal, la elección del horario para ejercitarse. Los rusos antecedieron al Submarino, que volvió a entrenarse a puerta cerrada, dejando solo 15 minutos de puertas abiertas para los medios de comunicación presentes.

Llaneza, el último en llegar

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, fue el último miembro de la expedición en llegar a San Petersburgo para presenciar esta tarde el choque de ida de los octavos de final. Y es que antes de viajar a tierras rusas, estuvo en Inglaterra, donde el filial del Submarino disputó ayer el partido de la Premier League International Cup sub-23 contra el Southampton. Tras el choque, voló en dirección a tierras rusas, donde ya llegó bastante entrada la madrugada para seguir el compromiso de hoy.