Al desplazarse con dos días de antelación al encuentro, como sucedió en la primera eliminatoria de este play-off de ascenso ante el Tropezón, el Castellón realizó la última sesión de entrenamiento muy cerca del escenario del partido y a muchos kilómetros de casa. En este caso, fue la SD Zamudio quien dejó sus instalaciones para que Sergi Escobar dirigiese a sus jugadores por última vez antes del trascendental duelo de esta tarde ante el Portugalete, en el que los albinegros buscarán un buen resultado con el que poder encarar la vuelta.

El entrenamiento sirvió al entrenador almazorense para disipar, si las tiene, las dudas en cuanto al equipo que saldrá de inicio en La Florida, en una sesión que sirvió, sobre todo, para mantener un buen estado de forma para afrontar el choque ante el Portugalete. Un rival al que Escobar respeta mucho por su buena trayectoria, como dijo antes de partir hacia tierras vascas. «La eliminatoria va a depender mucho de este primer partido. Es un rival complicado, típicamente vasco, con mucho gol arriba», a lo que añadió: «El Portugalete no pierde en casa desde hace 10 meses, pero nosotros vamos a ir a romper esa importante racha».

visita del ‘presi’ / Tras el entrenamiento, la plantilla y el cuerpo técnico se dirigieron al hotel de concentración para reponer fuerzas en la cena, en la que recibieron la visita del presidente, Vicente Montesinos, y del miembro de la directiva Javier Heredia, que saludaron a todos los jugadores y les desearon suerte para el choque de esta tarde.

Un importante duelo para el que Sergi Escobar se ha llevado en total 19 jugadores, ya que también se ha desplazado el tercer portero, Nahum, que si no sucede ningún contratiempo con los guardametas será el descarte que realizará el entrenador momentos antes del pitido inicial.