Fran Escribá decidió dar tres días de descanso a los jugadores del Villarreal CF, por lo que el equipo amarillo regresará al trabajo el próximo martes. Tras haber jugado el viernes en Las Palmas, los futbolistas del Submarino contarán con las jornadas del pasado sábado, hoy y mañana de descanso, uno de los periodos más largos sin entrenar que se les ha dado a los futbolistas groguets esta temporada.

Escribá ha querido aprovechar que no habrá jornada de Liga el próximo fin de semana, ya que tras un cargado calendario de partidos, el técnico ha decidido que era necesario contar con varios días de reposo para preparar la recta final de la temporada. Además, se espera que los jugadores puedan contar con dos días de descanso también el próximo fin de semana, por la plantilla villarrealense trabajaría de martes a viernes. En estas sesiones de trabajo no se podrá contar con cuatro de los futbolistas de la primera plantilla, al estar seleccionados por sus países, como con los casos del argentino Musacchio, el serbio Rukavina, el mexicano Jonathan y el italiano Sansone.

Quien sí que estará es el congoleño Cédric Bakambu, quien ha declinado acudir a la convocatoria de su selección tras haber disputado recientemente la Copa de África. De este periodo de descanso están exentos los jugadores lesionados, que deberán trabajar a otro ritmo y lo harán a lo largo de toda la semana como sucede con Soldado, Adrián, Cheryshev y Sergio Asenjo, que están en periodo de recuperación.