¿Puede ser el fútbol más cruel con el CD Castellón y con su afición? Probablemente no. El club está secuestrado, el equipo acumula seis temporadas en el pozo de la Tercera División, cayendo en cuatro fases de ascenso, pero en especial en los tres últimos play-off es cuando uno puede plantearse si vale la pena. Pues sí. La historia, el escudo y la masa social tienen un valor incalculable, y tarde o temprano se saldrá de esta. El fútbol se lo debe.

Capítulo aparte merece la plantilla, y en extensión cuerpo técnico y otros empleados. En un año en el que han sido pisoteados, ninguneados, maltratados psicológicamente e impagados —acumulando hasta seis nóminas—, los futbolistas del CD Castellón vieron como su sueño se esfumaba con un gol en el minuto 95.

MENSAJES PARA CRUZ

Pese a todo lo fuertes que puedan parecer, los jugadores albinegros se mostraban abatidos este domingo, 24 horas después del KO en la fase de ascenso en manos de la Peña Sport de Tafalla. ¿Por qué? Porque lo único que les hacía seguir con fuerzas era lograr el sueño de toda una afición, de toda una ciudad: regresar como mínimo a 2ª B.

Varios pesos pesados de la plantilla se despidieron de la temporada y de la afición —y probablemente del club— con varias notas públicas a través de sus perfiles en redes sociales. Todos ellos con dos denominadores comunes: el primero, y más importante, la plantilla muestra su «gratitud infinita a la increíble afición» que tiene esta entidad; y el segundo, que nadie se corta en apuntar a David Cruz, eso sí, sin nombrarle, por aquello de que todavía quedan nóminas por cobrar y el presidente suele utilizar, presuntamente, todo tipo de astucias legales para intentar evitar pagar aquello que debe.

Mediterráneo ha escogido a seis de las manifestaciones públicas de fijos para Manu Calleja como Javi Zarzo, Chema Díaz, Enrique, Lolo Ivars, Fonte y Esaú.

En especial Chema e Ivars son de los más duros, empleando términos como «tomaduras de pelo, falta de respeto y aguantar hasta seis meses de impagos». Sus frases hablan por sí solas y muestran el dolor de un colectivo que ha tenido que soportar ser pisoteado por un presidente que cada vez está más arrinconado.

CHEMA DÍAZ

«Esta es la peor sensación que he tenido en la vida. Primero pedir perdón a todos los albinegros por no haber podido cumplir el objetivo, pero estaría mil años dándoos las gracias por haber sufrido igual que nosotros todo el año. Mira que nos han dado hostias durante este año: mentiras, promesas, promesas y más promesas, tomaduras de pelo, faltas de respeto, cosas que tienen que llegar y no llegan... en fin, cosas que te distraen de competir. Gracias infinitas por haberme dejado entrar en esta gran familia».

LOLO IVARS

«No hay palabras para describir lo injusto que ha sido el fútbol con nosotros. Después de un año tan nefasto en varios aspectos, la forma en la que caímos eliminados fue de lo más cruel que ha vivido en un campo. No sé cómo explicar todo el esfuerzo que hemos hecho durante el año, todo el sacrificio, y a pesar de hasta tener seis meses de impagos, hemos llegado hasta donde hemos podido, dejándonos la vida por el escudo. Podré decir en un futuro que he vestido la camiseta de un club de Primera. Gracias».

JAVIER ZARZO

«Difícil explicar la sensación que se siente. Teníamos la esperanza de subir, por la afición, por nosotros y por una ciudad que no merece este trato. Luchamos hasta el final y fue doloroso caer en el 96, pero notamos de cerca a nuestros seguidores. Pese a las piedras que nos han puesto en el camino, estamos orgullosos de haber formado parte de esto. Sentir el silencio de todos los ‘orelluts’, las caras de mis compañeros y las lágrimas de cada albinegro me perseguirán mucho tiempo».

ENRIQUE SAMPEDRO

«El fútbol puede ser cruel, pero lo con nosotros lo fue al máximo. La temporada más difícil de mi vida, por todo lo que nos han hecho pasar, acaba de esta forma... en el último suspiro. No nos merecíamos estos, ni mis compañeros ni la afición. Fue increíble ver a tanta gente con la camiseta del Castellón. Pese a los obstáculos que nos han puesto durante el año, si volviera atrás, sabiendo lo que íbamos a sufrir y qué nos iba a pasar... volvería a firmar por este club. Pese a quien pese, esta es la mejor afición de España. Gracias por todo».

RUBÉN FONTE

«Sigo sin creérmelo. Muy hundido. Todos los sacrificios de un año tan duro se nos fueron de forma cruel. Injusto. El fútbol se ceba un año más con el Castellón y su increíble afición. Solo puedo dar gracias por apoyarnos ante tantas complicaciones en todos los aspectos. ¡Fútbol, nos debes tantas! Fútbol, pienso que no puedes ser tan cruel con este club, con esta afición y conmigo. Pero a pesar de todas las dificultades, nos caemos y nos volvemos a levantar, porque hoy vuelve a salir el sol. PPO».

ESAÚ ROJO

«Agradecer a toda la afición el apoyo incondicional en este año tan difícil a nivel colectivo y en especial a nivel personal. Y a su vez pedir perdón por no haber estado a la altura de este escudo, y no poder devolver al CD Castellón más cerca del lugar que merece. Mi sentimiento de culpa y agotamiento mental hacen complicado expresar como me siento. Y deseo agradecer a todos mis compañeros y resto de gente del club el esfuerzo y el sufrimiento vivido durante todo el año, a todos los niveles y no solo en el deportivo».