El cierre del mercado trajo dos nuevos refuerzos y ninguna baja en un CD Castellón que acabó ocupando las 25 licencias (pese a que ha dejado sin ninguna de ellas a Paco Regalón), además de otorgar cuatro fichas B, lo que eleva el número de jugadores disponibles para Óscar Cano en el día a día a hasta 29. Ningún otro equipo de Segunda A le supera, según el estudio de transfermarkt.

Esta plantilla maxi, de entrada, sorprende. Pese a que aún se permiten cinco cambios por partido y que pueden jugar hasta 16 en cada encuentro, eso indica que 13 se quedan sin jugar y que media docena ni siquiera entran en las convocatorias de 23. En estas cuatro primeras jornadas, lo cierto es que Cano ha dado oportunidades para casi todos: de los 26 que tenía (tres porteros, debido a los problemas de Álvaro Campos), ha alineado a 21, lo cual es un indicador.

El Castellón ha exprimido el límite salarial que le ha concedido LaLiga en su retorno a Segunda A, ligeramente superior a los cuatro millones de euros, dotando a Cano de una amplitud de recursos, al menos desde el punto de vista meramente numérico. Con Alejandro Marcos y Arturo Molina, fichados prácticamente sobre la bocina, el número de incorporaciones es de 13, aunque disfruta de tres cesiones: Josep Señé e Igor Zlatanovic, del Mallorca; así como el mencionado Molina, por parte del Levante. Al final, supone renovar la mitad del bloque del ascenso (14 jugadores), además de la promoción del guardameta Felipe Galvis y la vuelta de Carlos Delgado tras su experiencia en India.

LOS DATOS

Según el análisis del prestigioso portal, la plantilla del Castellón tiene una edad media de 27,1 años, sexta con el Sabadell al mando (28,7). Curiosamente, los arlequinados son los que menos extranjeros tienen (uno), con los albinegros a continuación (el serbio Zlatanovic y el portugués Gus Ledes), con el Almería claramente por delante (15). En cuanto al valor de mercado que le adjudica transfermarkt, la plantilla del Castellón vale 8,33 millones (por detrás, las del Alcorcón, Mirandés, Sabadell y Logroñés, entre los 6,35 y los 8 millones). Aquí las diferencias son abismales: el Espanyol está valorado en más de 103 millones (el Leganés, que cayó 2-0 en Castalia, es tercero, con 41,33).