Con vistas a mejorar los resultados de la temporada que acaba de finalizar y con la idea a suplir la considerable baja de Bruno Hortelano, que ha decidido abandonar la disciplina del Playas de Castellón tras cinco campañas para competir a partir de ahora con el Nike, el club castellonense ha incorporado a otros atletas de gran nivel para su equipo absoluto masculino, que vuelve a tener como máximo reto la Copa del Rey, la Liga de Clubs de División de Honor y la Copa de Europa.

Ha fichado al internacional canario Samuel García, procedente del Tenerife y que es auténtico especialista en los 400ml, distancia en la que posee una mejor marca de 45.50 segundos, siendo el primero del ránking nacional. Además, también se defiende muy bien en los 200ml y en este 2016 acreditó un registro de 20,65 segundos, solo superado por las que tiene Hortelano.

De esta forma, el Playas se asegura al mejor especialista en la distancia sin contar a Hortelano, que al competir en el Nike no lo hace en los Nacionales, por lo que seguirán siendo favorito a sumar la máxima puntuación en el doble hectómetro.

También se han incorporado otros dos velocistas, pero en este caso especialistas en 400mv. Uno es Mark Ujakpor, que regresa al Playas después de dos temporadas. El madrileño dará más potencial a los castellonenses en esta distancia, al igual que el cubano Omar Cisneros. Ambos también pueden rendir a un gran nivel en los 400ml, por lo que esta distancia está bien cubierta.

Para reforzar el fondo ha llegado otro internacional. Se trata del manchego Juan Antonio Pérez, procedente del AD Maratón y que es especialista en 5.000 y 10.000. En el apartado de bajas, se ha ido tras nueve campañas el discóbolo Frank Casañas.

un femenino potente / El absoluto femenino también pretende dar un paso adelante y acercarse --y porque no superar-- al Valencia Terra i Mar, dominador de las últimas dos décadas. Precisamente para contrarrestar la marcha a su máximo rival de Elena Moreno y Marya Roschyn han fichado las velocistas Lara Gómez y Paula Sevilla, que llegan junto a Irene Sánchez-Escribano, Marta Frechilla, Cristina Espejo, Cristina Juan y Águeda Muñoz.