Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina —el primer entrenamiento será el 17 de julio y los futbolistas están citados dos días antes para someterse a las pruebas médicas— y tras el impulso en el capítulo de fichajes de la pasada semana, en la que se anunciaron tres nuevas incorporaciones (Carles Salvador, Víctor García y Alfredo Gutiérrez), la plantilla del Castellón para el nuevo proyecto, el segundo consecutivo en Segunda B, ya comienza a estar definida y en la actualidad son 22 jugadores los que la integran.

No obstante, en esta semana que resta para que comience el trabajo y los futbolistas se pongan a las órdenes de Óscar Cano se prevén novedades, tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. Quedan muchos asuntos por resolver, lo que provocará que la plantilla definitiva podría tardar todavía unas semanas en cerrarse, ya que algunas de las fichas que se deben mover en el tablero podrían prolongarse en el tiempo durante unas semanas.

Lo que está claro es que el nuevo Castellón contará con seis caras nuevas tras los fichajes de Jorge Fernández, Javi Serra, Veintemilla, Carles Salvador, Víctor García y Alfredo Gutiérrez, que llegan para sumarse a un proyecto en el que el objetivo será consolidar la categoría y no sufrir tanto como la última campaña para sellar la permanencia.

Y en este capítulo, uno de los frentes que tiene abierto el club es volver a contar con César Díaz, que fue decisivo en la recta final y que el club está tratando de volver a reclutar tras regresar al Racing de Santander, del que había llegado en calidad de cedido en el mercado de invierno.

¿Cinco o seis salidas más? / Para dejar hueco a César Díaz y a otros que podrían incorporarse a la disciplina albinegra, el club deberá reducir el número de efectivos y hay algunos jugadores con los que se está negociando para intentar llegar a un acuerdo y así rescindir sus contratos. De este modo seguirían los pasos de Rubén García, Cristian Herrera, Theo y Kilian, que ya han negociado su salida del Castellón.

En esta situación se encuentran futbolistas como Elián Guillén, Jesús López, Rubén Ramos, Julio Delgado o Carlos Delgado, puesto que tienen contrato en vigor, pero podrían poner fin a su vinculación con los albinegros.

En este caso, debería llegar un número similar de futbolistas para completar la plantilla, con la que Cano afrontará su nuevo proyecto en el club. Y todo ello esperando mantener a aquellos jugadores con los que el técnico confía plenamente.