+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

La plantilla del Villarreal CF desea suerte a los olímpicos de Endavant mediante un video

Un total de 16 deportistas castellonenses o de clubs provinciales son becados por el proyecto Endavant Esports del Submarino

 

R. D. / Vila-real
03/08/2016

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. Por ello, los futbolistas del Villarreal CF han querido desear mucha suerte a los deportistas olímpicos becados por el club dentro del proyecto Endavant Esports que competirán en Rio 2016. Los jugadores del Submarino mandan en este vídeo toda su fuerza para que los deportistas alcancen sus objetivos. Restan tan solo tres días para que arranque la competición y por ello los amarillos han querido dirigirse a los olímpicos.

Los deportistas patrocinados por el Villarreal CF dentro de Endavant Esports que competirán en Rio 2016 serán los siguientes:

Pablo Herrera (voley playa).
Roberto Bautista (tenis).
Bruno Hortelano (200 metros).
Pablo Torrijos (triple salto).
Daniel Andújar (800 metros).
Francisco Arcilla (20 km marcha).
Frank Casañas (lanzamiento de disco).
Javier Cienfuegos (lanzamiento de martillo).
Yidiel Contreras (110 metros vallas).
Álvaro Martín (20 km marcha).
Lois Maikel Martínez (lanzamiento de disco).
Concha Montaner (salto de longitud).
Patricia Sarrapio (triple salto).
Julia Takacs (20 km marcha).
Abdel Ait (maratón paralímpico).
Ariadna Edo (natación paralímpica).


Endavant Esports: un proyecto de apoyo con diez mil caras

El proyecto Endavant Esports nació en 2004 para impulsar el desarrollo del deporte de la provincia de forma tanto económica como deportiva y en 2008 vivió un punto de inflexión con las becas para los participantes de los Juegos Olímpicos de Pekín. La temporada pasada, el Villarreal CF invirtió más de 720.000 euros en toda la iniciativa Endavant Esports.

En la actualidad, Endavant Esports cuenta con una decena de clubes patrocinados de diferentes disciplinas (CA Playas de Castellón, CD Roda, CF Primer Toque, Amics del Bàsquet, CV l’Illa-Grau, CV Mediterráneo, CV Grau Castelló, Peñíscola FS Rehabmedic, Auto-Real Moldeazul y CD Balonmano Castellón), cinco deportistas (Pablo Herrera, Roberto Bautista, Sebastián Mora, Pablo Torrijos y Sara Sorribes) y 42 clubes de fútbol, a los que se han realizado más de 2.000 pruebas cardiológicas para prevenir posibles dolencias. En total, Endavant Esports agrupa a casi de 10.000 deportistas de la provincia en sus diferentes variantes.

El Villarreal destina 50.000 euros a becas individuales para los atletas del Playas

Además, el club ha elaborado un plan de 13 becas individuales para los atletas del Club Atletismo Playas de Castellón que participarán en las olimpiadas brasileñas y para las que el club ha destinado un total de 50.000 euros que ayudará poder competir con las máximas garantías.

 
 
1 Comentario
01

Por pascualet 16:59 - 03.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No me parece mal que si al Villarreal le "sobra" el dinero, ayude a otros deportes. Pero no estaría mal que invirtiera un poquito de esas "sobras" en cambiar los asientos de gol y de preferencia que están comidos por el sol y la suciedad la tienen incrustada en los poros. Otra solución sería pintarlos como el Levante y el Elche hicieros estos años pasados, ó el mismo Villarreal hizo este pasado verano en la Ciudad Deportiva.