Tal y como habían anunciado en los últimos días, los miembros de la plataforma CD Castellón VIU acudieron a la plaza Mayor para realizar una concentración en contra de la gestión de David Cruz al frente del club y explicar sus propuestas a los aficionados, acudiendo a la misma alrededor de 200 seguidores, que en su gran mayoría hicieron acto de presencia para conocer de primera mano sus intenciones.

Y como también habían anunciado a través de las redes sociales, la alcaldesa, Amparo Marco; el vicealcalde, Enric Nomdedéu; y el concejal de Deportes, Enric Porcar; dejaron sus ocupaciones en el Ayuntamiento para escucharles durante unos minutos.

Situados en el centro de un círculo que se conformó alrededor de los tres autoridades municipales, los miembros de la plataforma y otros aficionados les solicitaron que no les cedan Castalia, si podían expropiarlos o pedir las cuentas, a lo que los miembros del consistorio respondieron que no podían llevar a cabo ninguno de los casos. En el primero, porque para nada quieren perjudicar al Club Deportivo Castellón y en los otros dos porque el club no tiene deudas con el Ayuntamiento y porque las cuentas solo las pueden pedir los accionistas.

Antes de acordar una reunión entre el Ayuntamiento y CD Castellón VIU, uno de sus miembros leyó el manifiesto con todas las acciones que desean llevar a cabo, siendo el momento más emotivo y aplaudido cuando se hizo referencia al aniversario del club, que ya tiene 94 años. H