Perfilados los play-off exprés y, a expensas de que las autoridades sanitarias den el visto bueno para su disputa en las próximos semanas, un total de 88 equipos lucharán por ascender a Segunda División (16) o a Segunda División B (72). El Castellón acudirá a esta promoción como primero del grupo III, siempre y cuando no prospere el recurso del Villarreal B en el TAD. Pero al margen de los jugadores albinegros, hasta 25 exfutbolistas orelluts o nacidos en la provincia de Castellón que están jugando fuera de ella tomarán parte en esta particular competición exprés.

Seis de ellos pelearán por ascender de Segunda B a Segunda, y los otros 19 buscarán dar el salto de Tercera a Segunda B. En la categoría de bronce seis futbolistas aspiran a entrar en el fútbol profesional. Uno no jugó en el Castellón, pero es de la provincia, concretamente de Vilafamés, y no es otro que Cartes Esteve (Cornellà). Los otros cinco sí defendieron la elástica albinegra: Josep Calavera (Atlético de Madrid B), Néstor Querol (Sabadell), Antonio Caballero y Guzmán Casaseca (Badajoz), y Raúl Bonillo Rulo (Yeclano), quien se enfundó la camiseta del juvenil A del Castellón en División de Honor.

EXTENSA LISTA / Más abajo, de Tercera a Segunda B, la nómina de exfutbolistas albinegros que pelearán por subir es más amplia: Ramón Verdú (Linares), Manuel Arana (Utrera), Omar Sampedro (Llanera), Essomba Clyde (Socuéllamos), Eloy Jiménez (Quintanar del Rey), hijo del exdelantero orellut que militó en el infantil albinegro; Iván Sales (Gimnástica Segoviana), Borja Plaza (Arandina), Juanma Acevedo, Juli Cerdà y Pau Franch (Alcoyano); Abraham Peleteiro y Pablo Carrascosa (Alzira); Enrique José Sampedro, Kike Ferreres y Lolo Ivars (Atzeneta); Cristian Herrera (Intercity), Álex Malón (Vitoria, filial del Eibar, jugó en el juvenil A de División de Honor), Iván Agudo (Cacereño) y Kililan Morante (Mar Menor).

En cuanto a los entrenadores con posibilidades de subir, de 88 banquillos solo uno cuenta con un extécnico del Castellón. Se trata del cántabro Manu Calleja, que está dirigiendo al histórico Toledo en Tercera División.