El Villarreal B visita al Atlético Levante esta tarde (18.00, Ciudad Deportiva de Buñol) para disputar un derbi entre filiales en el que ambos conjuntos se juegan acabar bien la temporada.

Los groguets buscarán mantener una jornada más su ventaja ante los perseguidores de los puestos de ascenso, mientras que los granota esperan puntuar para certificar su permanencia.

Los pupilos de Miguel Álvarez necesitan la victoria para mantener la ventaja de seis puntos ante Lleida y Espanyol B, perseguidores directos del play-off a los que, por cierto, tiene ganado el golaveraje particular.

Más allá de mantener la plaza en la zona que da derecho al ascenso, al Mini Submarino le interesa ganar para seguir aspirando a la segunda posición, y así situarse en el puesto más favorable de cara a los enlaces en las eliminatorias de Segunda B por subir a la categoría de plata.

En el enfrentamiento de la primera vuelta los amarillos vencieron en casa con un solitario gol de Manu Morlanes. En el precedente de la temporada pasada en el feudo levantinista empataron 1-1 también en las jornadas finales del campeonato.

La irregularidad de las últimas jornadas por parte de ambos equipos abre totalmente las predicciones para este partido. Emoción asegurada en un duelo que no dejará a nadie indiferente sea cual sea el resultado.

El filial groguet seguirá con las bajas de los lesionados Lomotey, Lozano y Mario González, a los que se suman los ya habituales Samu Chukwueze, Xavi Quintillà y Manu Morlanes, integrados en el primer equipo.