Espectacular estreno del Playas de Castellón en la primera jornada del III Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos para categorías menores, que arrancó ayer en las instalaciones de Gaetá Huguet. Y es que el club anfitrión se colgó ocho medallas en la primera jornada, una cifra que no esperaban ni los más optimistas y que se podría ampliar hoy con la disputa de la segunda jornada, en la que se hará el disco.

En el primer día de competición se desarrolló en las disciplinas de martillo y jabalina, tanto en hombres como en mujeres y en las categorías sub-20, sub-18 y sub-16. Y los integrantes del Playas subieron al podio en ocho ocasiones, colgándose un oro, cinco platas y dos bronces.

El título de campeón de España fue para Aitana Safont en martillo (sub-18), mientras que la presea de plata la obtuvieron Aimar Palma (martillo sub-20), Hodei Oyanguren (jabalina sub-20), Marcos Lozano (jabalina sub-16), Laia Beltrán (martillo sub-16) y Raquel Hortelano (jabalina sub-16). Al tercer cajón subieron Ainhoa Gimeno (martillo sub-16) y Paola Lavernia (jabalina sub-18).

Unos brillantes resultados que, a buen seguro, mejorarán en la segunda y definitiva jornada, por lo que el Playas aspira a liderar el medallero de este Nacional.

Coincidiendo con esta competición, se está desarrollando un control de peso, en el que el Playas hizo dos medallas.